Lo confirmó el Ministerio de Cultura de la Nación a través de un comunicado.


La escritora y periodista María Moreno, autora de destacados libros como “Black Out” y “Oración”, fue designada directora del Museo del Libro y de la Lengua, informó este lunes el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer.

Moreno “es una de las más notables referentes de la cultura hispanoamericana para llevar adelante una institución que merece volver a tener la relevancia y el lugar preponderante para el cual fue concebido”, subrayó el comunicado.

“El Ministerio de Cultura de la Nación tiene el orgullo de informar la designación de la María Moreno al frente del Museo del Libro y de la Lengua, una las escritoras más destacadas que tiene la Argentina, dueña de un estilo y de una mirada única, que es además periodista, ensayista y crítica literaria pero especialmente una gran cronista de su tiempo”, detalló.

(Twitter: @CulturaNacionAR)

Moreno comenzó como redactora en el diario La Opinión y trabajó en las revistas Babel y Fin de Siglo.

Creó el Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, donde fue secretaria de redacción.

Fundó la revista Alfonsina y coordinó el área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente escribe en el diario Página 12.

María Moreno. (Foto: Web)

Escribió la novela “El affair Skeffington” y los libros de no ficción como “El petiso orejudo” (Planeta, 1994), “A tontas y a Locas” (Sudamericana, 2001), “El fin del sexo y otras mentiras” (Sudamericana, 2002), “Vida de vivos” (Sudamericana, 2005), “Banco a la sombra” (Sudamericana, 2007), “Teoría de la noche” (Ediciones UDP, 2011), “Subrayados” (Mardulce, 2013) y “Panfleto. Erótica y feminismo (Random House 2018).

Fue distinguida en Argentina y en el mundo con premios como el Iberoamericano Manuel Rojas.




Comentarios