Una de las compañías más importantes del magnate Elon Musk anunció el despido del 10% de su planta laboral. Se trata de Tesla, que le daría de baja a alrededor de 14.000 trabajadores.
La compañía registró muy pocas ventas en el primer trimestre del año, de modo que la decisión, según argumentaron, responde al objetivo de “reducir costos” ante el contexto que se presenta.
Fue el propio Musk, director general de la firma y también propietario de X, quien detalló los planes en un comunicado enviado a los empleados. Se estima que los despidos podrían afectar a unos 14.000 de los 140.473 trabajadores que se desempeñan en Austin, Texas.
El documento destaca que mientras Tesla se prepara para su siguiente fase de crecimiento, “es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”. Así lo publicaron The New York Times y CNBC.
Por otro lado, dos ejecutivos clave anunciaron su renuncia. Se trata de Andrew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de tren motriz, y Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial.
Cuáles fueron los números de Tesla y las consecuencias del anuncio
A raíz del anuncio de los despidos y las renuncias, las acciones de Tesla cayeron más del 3% este lunes. Además, en lo que va del año la empresa perdió un tercio de su valor debido al debilitamiento de las ventas de vehículos eléctricos.
La competencia de Tesla aumentó y conforme a eso sus ventas disminuyeron. Incluso hubo baja de precios, pero no fue sifucuente para atraer compradores. La compañía dijo que entregó 386.810 vehículos de enero a marzo, casi un 9% menos interanual, considerando que en 2023 entregó 423.000.
Cómo fue la reunión de Milei con Musk en Tesla
El pasado viernes, Javier Milei visitó la fábrica de Tesla, en Austin, donde se reunió con Musk, en medio de rumores de posibles anuncios de inversiones por parte del empresario en Argentina.
El Presidente y el magnate sudafricano hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.
Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado concretó la tan ansiada reunión.
Tras el encuentro con el magnate, pero antes de los despidos, se rumoreó la posibilidad de que haya anuncios de inversiones por parte de la empresa Tesla, ya que Musk está interesado en el litio y Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.