El SMN lo dijo y está pasando: el invierno en Argentina sufrió grandes cambios

El SMN sorprendió con un análisis del clima que se empezó a cumplir en estos días. De qué se trata.

El SMN lo dijo y está pasando: el invierno en Argentina sufrió grandes cambios
Jornada de frío intenso en la ciudad de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

La llegada del invierno en Argentina fue fuerte: hubo una gran ola polar que afectó a todo el país y días que fueron difíciles de sobrellevar. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico trimestral, realizó un análisis del clima, en el que sorprendió con un tópico que se cumplirá en los próximos días.

Cuando parecía que los argentinos se tenían que preparar para sufrir uno de los climas más helados de los últimos años, el SMN publicó su informe trimestral para julio, agosto, septiembre, y transmitió tranquilidad.

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima

La entidad que regula el pronóstico climático en todo el país, anticipó en su informe de tres meses, que a pesar de que el invierno llegó con fuertes olas de frío, la estación será más “cálida” de lo que suele ser y que a mediados de julio las temperaturas irán subiendo. Solo en el noreste argentino (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y zonas del este de Salta y Santiago del Estero) los valores se mantendrían dentro de los normales para la época.

Imagen ilustrativa. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Imagen ilustrativa. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El clima de la semana en Buenos Aires

Este vaticinio del SMN se empareja con su pronóstico semanal. En los próximos días en Buenos Aires, el día más frío de la semana será el martes 8, que tendrá una mínima de 7 grados y una máxima de 14.

Además, Meteored, otro referente del clima, coincide aproximadamente en las temperaturas y en la próxima semana, pronostica días en el que se toquen los 20 grados de máxima.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.