Marcelo “Teto” Medina declaró esta tarde ante el fiscal Daniel Ichazo, quien investiga si el conductor era reclutador de la organización “La Razón de Vivir”
“Estoy preso y no tengo idea por qué”, esto fue lo que dijo “Teto” Medina en medio de su indagatoria, según confirmó su abogado, Adrián Tenca, a los medios de comunicación al momento de la salida de Medina del lugar.
El mismo letrado aseguró que en la causa no hay pruebas contra Medina: “Leyeron pocas pruebas contra él. De hecho, no hay ninguna prueba contra él”.
Además, el abogado enfatizó en que pidió su excarcelación y que esta se tendría que definir el próximo miércoles: “Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla”.
Desde su detención ayer por la mañana en su departamento de Palermo, el conductor pasó la noche en la comisaría 1 de Berazategui.
Cuál sería el papel de “Teto” Medina en la causa
Medina fue arrestado en su departamento en Palermo por “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita usurpación de autoridad y título, incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Ahora, la investigación se centra en qué papel jugó el conductor dentro de “Razón para vivir”. Su abogado asegura que Medina no reclutaba víctimas, sino que se encargaba de dar charlas para la rehabilitación.
“Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales, nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organización”, dijo Tenca ayer a la prensa.
Hasta el momento y junto a Medina, hay otras 16 personas detenidas por esta causa. Sin embargo, ningún había sido indagado, incluido el líder de la organización, Néstor Zelaya, quien se negó a hacerlo.