Qué rol cumplía “Teto” Medina en la clínica de rehabilitación acusada de reducción a la servidumbre

Marcelo "Teto" Medina en el centro de rehabilitación "La razón de vivir".
Marcelo "Teto" Medina en el centro de rehabilitación "La razón de vivir". Foto: Web

El comediante fue detenido junto a otras 17 personas por una organización desbaratada por la Policía Federal.

Teto Medina fue tendencia en todos los noticieros en la mañana de este jueves después de que se conociera que fue detenido por denuncias por abandono de persona y servidumbre. La Policía Federal allanó la casa del exVideoMatch y se lo llevaron detenido junto a otros 17 individuos.

Los investigadores están detrás de unos centros de rehabilitación en adicciones, de los que el comediante participaba y era uno de los miembros más activos en redes sociales. De hecho, se están realizando una serie de allanamientos en Córdoba y Buenos Aires para dar con la estructura que operaba con “quintas” en diferentes puntos de esos lugares.

Teto Medina fue detenido por efectivos de la Policía Federal.
Teto Medina fue detenido por efectivos de la Policía Federal. Foto: PFA

Ahora, la investigación de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de Buenos Aires determinó los roles que cada uno de los detenidos cumplía en la estructura.

Qué rol cumplía “Teto” Medina en las clínicas de rehabilitación acusada de reducción a la servidumbre

Según informaron fuentes cercanas al caso, el comediante, que tuvo un paso por VideoMatch, junto a Marcelo Tinelli, cumplía la función de marketing a través de las redes sociales. Los investigadores creen que “ayudaba a acceder a organizaciones privadas, favoreciendo así las actividades llevadas a cabo en los distintos centros terapéuticos, movimientos que a su vez le producían un gran beneficio económico”.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre
El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre

El comediante tenía la función de captar adolescentes y adultos para ubicarlos por debajo de los sindicado jefes de la presunta banda, en donde habría también la participación de efectivos de la policía.

Quién es quién en la comunidad de rehabilitación del Teto Medina

En lo más alto de la pirámide, se encontraba Néstor Ezequiel Zelaya, el socio fundador de la S.R.L y Director General de la comunidad. Este es el encargado del manejo de las redes sociales y publicidad utilizando diferentes figuras públicas y medios de comunicación locales y nacionales.

Además, en la cima de la pirámide se encuentran Marcos Alejandro Pachko, el otro socio fundador de la S.R.L, Eduardo Humberto Zelaya, el subdirector de la Quinta Uno y padre de Néstor, Mariano Jorge Luis Torchia, director de la Quinta Dos Florencio Varela y exagente de la Policía Federal Argentina.

GÓMEZ ROSANA ELIZABETH (Administradora encargada de los cobros y esposa de Jorge Basilico)

DURAN RUBÉN ERNESTO (Encargado del Nexo con las Familias de los internos en la Quinta Uno)

ARIAS MARTIN EZEQUIEL (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Uno y Quinta Tres)

NIEVA EMILIO DAVID (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Dos)

FEDERICO EMMANUEL RISO PATRÓN (Operador en Adicciones, Coordinador en Quinta Uno)

SONIA ELIZABETH CÓRDOBA (Encargada en Quinta Tres de la Provincia de Córdoba, nexo entre las familias y el Director General, realiza publicidad en dicha Provincia)

ALFREDO MARTIN CÓRDOBA (Operador en Adicciones, Coordinador de las Quintas Uno y Dos)

CÁCERES FERNÁNDEZ DAMIÁN ALBERTO (Director General Quintas ELECCIÓN DE VIDA, cuya pareja es efectivo de la policía bonaerense)

PATRICIA ELIZABETH ENTRE RÍOS (Coordinadora de Operadores o Coordinadores)

LANZA TATIANA (Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Temas Relacionados