El Teto Medina y una vida llena de escándalos: denuncias por abuso sexual, violencia de género y reducción a la servidumbre

Denunciaron al “Teto” Medina por violencia, amenazas y uso de drogas y armas
Denunciaron al “Teto” Medina por violencia, amenazas y uso de drogas y armas

El mediático panelista y conductor fue detenido en las últimas horas y suma un nuevo escándalo con la Justicia.

Durante la mañana de este jueves, la policía detuvo a Marcelo “Teto” Medina, quien es investigado por una denuncia en su contra por “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, usurpación de autoridad y título e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una causa que lo tiene muy complicado según afirman los investigadores.

Según se pudo ver en las primeras imágenes de los centros donde trabajaba la organización “La razón de vivir”, las personas que estaban en el lugar vivían en condiciones muy precarias y según las denuncias eran obligadas a trabajar sin cobrar ningún tipo de sueldo, mientras recibían tratamiento para sus adicciones a las drogas.

El momento en el que detinen a Teto Medina.
El momento en el que detinen a Teto Medina. Foto: PFA

Por otra parte, se conoció que el líder de la organización es Néstor Ezequiel Zelaya, quien también estaría implicado en “castigar” a las personas que estaban en el lugar, a prohibirles salir para visitar a sus familiares y a pasar hambre durante días. En cuanto a la detención del “Teto”, fue en el barrio de Palermo, al igual que otras 16 personas que fueron demoradas en medio de 21 allanamientos que se realizaron de manera simultánea.

Imágenes del “Teto” Medina en la comunidad que ahora es investigada por explotación de gente con adicciones. Foto: Instagram @rehab.adicciones
Imágenes del “Teto” Medina en la comunidad que ahora es investigada por explotación de gente con adicciones. Foto: Instagram @rehab.adicciones

Cuáles son los antecedentes de escándalos con la Justicia que tuvo el “Teto” Medina

El mediático conductor y panelista quedó involucrado en 2019 en una denuncia que realizó Mónica Fernández, expareja del “Teto” por amenazas, violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego. Tras la denuncia, la mujer fue sometida a una serie de pericias psicológicas que según aseguró su abogado Alejandro Cripolla, determinaron que “los episodios de abusos sexuales que ella describió son reales. El daño existe y son veraces”.

Tras los resultados, el abogado pidió el llamado a declaración indagatoria que fue otorgado por la Justicia y se pidió la detención del “Teto”. Luego de la repercusión que tuvo el caso, Medina tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro de depresión y paso un mes en una clínica de rehabilitación.

 Mónica Fernández, expareja del “Teto”, lo denunció en 2019.
Mónica Fernández, expareja del “Teto”, lo denunció en 2019.

Por su parte, en 2009 Mónica había dejado asentado en una comisaria del barrio porteño de Mataderos que el mediático la habría forzado a que lo llevara en su auto a comprar cocaína, pero unos meses después amplió su denuncia donde agregó a la causa la figura de abuso sexual.

Asimismo, el Medina se vio envuelto en otro escándalo cuando se negó a realizarse un test antidoping en un centro de recuperación de adicciones y que después terminó en otro escándalo mediático que lo puso en el ojo del huracán nuevamente.

Por otra parte, en mayo del año pasado un programa de espectáculos informó que el “Teto” había recaído en las drogas y que había generado un incidente en el centro al que van los famosos que superaron problemas de adicciones o que se encuentran en plena etapa de rehabilitación para compartir sus experiencias.

La denuncia contra Teto Medina (Captura)
La denuncia contra Teto Medina (Captura)

Según contaron en el programa, allí los participantes a los que no se los ve muy bien se deben hacer un test antidoping, pero el inconveniente se generó porque Medina trabaja en esa comunidad como operador socio terapéutico, donde brinda charlas. Cuando los que estaban en el lugar le pidieron que él fuera el que se haga el test, se negó, enfureció y se fue del lugar sin dar la charla que estaba pactada.

Temas Relacionados