Teto Medina habló sobre su detención y de su rol en la comunidad: “No entendí por qué me arrestaron”

Teto Medina habló tras su liberación.
Teto Medina habló tras su liberación. Foto: Web

A días de su liberación el conductor se refirió al funcionamiento del espacio terapéutico y aseguró que le parecen “extrañas” las denuncias.

Marcelo “Teto” Medina brindó una entrevista a días de su liberación y repasó los hechos que lo llevaron a estar detenido durante seis días en el marco de la causa que investiga a la comunidad terapéutica “La razón de vivir”.

El conductor visitó el programa TN Central, donde aseguró no entender el por qué de su detención y las denuncias que recaen sobre él por abandono de persona y reducción a la servidumbre. “Desde que me arrestaron, nunca entendí por qué”, dijo Medina.

“Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado”, agregó. Una vez más, repasó cuál era su tarea en la comunidad y cuánto tiempo le dedicaba: seis horas por semana con la “única función de ayudar a los pacientes a salir adelante”.

Asimismo, mencionó que no contaba con un cargo administrativo tal como marcan las acusaciones. Y señaló que es “la cara visible de la clínica”. “Hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, explicó.

Al respecto, subrayó que se considera idóneo para acompañar a los adictos porque pasó por lo mismo. “Yo salí a contar mi historia, mucha gente que no sabe qué hacer me tomó de referente. (...) Después de haber vivido un infierno, sentí que tenía que transmitirle a los chicos como salir de ahí”, enfatizó.

El conductor insistió con su inocencia y se manifestó orgulloso por el trato que recibe por parte de los pacientes en las diferentes comunidades con las que colabora. “Los invito a ver cómo me reciben los chicos”, sostuvo.

Cómo fue el tratamiento de Teto Medina para superar las adicciones

Acerca de su propia vivencia, Medina dijo que contarla y ayudar a quienes enfrentan el mismo calavario le “llenó el corazón”. “Encontré algo que me llenó el corazón: darle charlas motivacionales a los chicos y decirles que de la droga se puede salir”, dijo.

Teto Medina junto a los chicos de la comunidad "La razón de vivir"
Teto Medina junto a los chicos de la comunidad "La razón de vivir"

“Durante mi recuperación escuché mensajes muy pesimistas, que a los adictos se los separa y se los margina. Madres desesperadas me decían que no sabían qué hacer con sus chicos. El servicio de recuperación es así: si yo ayudo, me ayudo. La recuperación es algo muy delicado”, agregó.

Al mismo tiempo, reflexionó acerca de cómo percibe la sociedad a los adictos y de la importancia de no excluirlos. “La droga es un problema de todos. El adicto no se droga por deporte, se droga porque quiere tapar un dolor. Uno se droga y se lastima, el que se lastima no se quiere. ¿Por qué me drogo? Para tapar. Yo me drogaba porque me odiaba”, expresó.