Cada vez falta menos para diciembre y, como cada año, los jubilados y pensionados de la ANSES esperan el cobro del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC), un ingreso que viene bien para antes de las compras de las fiestas. En 2025, el pago llegará acompañado de un aumento por movilidad del 2,1%, lo que significa una mejora en el pago mensual y por ende, en el aguinaldo.
Cuándo se paga el aguinaldo de diciembre 2025
Según informó la ANSES, los jubilados y pensionados recibirán la segunda cuota del aguinaldo antes del 18 de diciembre de 2025. El pago se acreditará junto con los haberes mensuales, por lo que no será necesario hacer ningún trámite adicional.
Los pagos empezarán el 9 de diciembre y se extenderán de manera escalonada hasta el 23 de diciembre, de acuerdo con la terminación del número de documento.
Primero lo cobrarán los jubilados y pensionados con haberes mínimos, cuyos DNI terminen en 0 y 1, mientras que los que reciben haberes superiores al mínimo, lo cobrarán a partir del 17 de diciembre.

Cómo se calcula el aguinaldo para jubilados y pensionados
Para calcular el monto del aguinaldo se hace de la siguiente forma: aguinaldo = 50% del haber mensual más alto percibido entre julio y diciembre.

Es decir, si el jubilado cobró su monto más alto en noviembre, el SAC se calculará tomando la mitad de esa cifra. Como los haberes de noviembre aumentan un 2,1% por movilidad, esa mejora también impactará en el aguinaldo que se acreditará en el último mes del año.
Montos actualizados para noviembre 2025
De acuerdo a la información de Radio Mitre, con el incremento del 2,1% dispuesto por la Ley de Movilidad, los haberes quedan conformados de la siguiente manera:
- Jubilación mínima: $403.150,65 (compuesta por $333.150,65 de haber + $70.000 de bono).
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $336.520,52.
- Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez: $303.205,46.
- Madres de siete hijos: $403.150,65.


































