La tradición no está escrita y todo vale en Año Nuevo. Para los amantes de la fiesta, hay opciones después de las cero horas del 31 de diciembre. Y para quienes prefieren quedarse en casa con sus amigos, familiares y seres queridos y estirar la cena y mesa dulce hasta altas horas de la madrugada, también.
Crea tus propios adornos con sueños para el 2023
Para que esta noche tenga un toque distinto pero totalmente tuyo, una propuesta interesante es la de crear adornos para colgar por la casa con deseos para el año entrante.
En un rincón de la casa podemos dejar papel lustre, estambre, pegamentos con brillos, marcadores de colores, tijeras y listo: manos a la obra. Cada invitado está convocado a escribir sus sueños y expectativas apra el año entrante.
Lanzamiento de globos
Otra idea creativa y emocionante es el lanzamiento de globos. Una catarata de estos puede volar cuando el reloj llegue a la medianoche.
Basta con inflar una buena cantidad de globos y hacer una red con cinta y tela. Cuando llegue el momento preciso, los sueltan. Se puede escribir sobre ellos deseos, metas, proyectos o simplemente mensajes de agradecimiento por lo vivido durante el año.
Cabina de fotos
Una de las grandes atracciones de cualquier centro comercial son las conocidas cabinas de fotos. ¿Por qué no trasladarlo a casa de forma gratuita?
Solo hace falta colocar en un rincón un telón sobre una pared (que puede ser una sábana o una cortina) y colocarle adornos relacionados con la fecha. Podemos agregar una placa donde los invitados vayan escribiendo sus frases e incorporar cotillón con gorros, collares y antifaces.
Con música de fiesta de fondo y todos bailando alegres, pueden salir grandes tomas.
Cartas preguntonas
Los juegos de mesa entretienen a grandes y niños por igual. Cuando entran a jugar los dados, tableros y cartas nadie saca los ojos de la mesa.
Las cartas preguntonas son fáciles de hacer y harán pensar y reflexionar a más de uno. Recortamos papeles de colores y escribimos sobre ellas distintas afirmaciones que buscan indagar sobre los sueños, metas, miedos, conflictos, deseos, proyectos, hobbies y pasiones de nuestros amigos, familiares y seres queridos.
“¿Qué es lo que más te gusta hacer?”, “¿Qué fue lo más lindo de este año?”, “¿Cuál es tu primer recuerdo de chico?”, “¿Qué aprendizaje te dejó este año?”, “¿Qué viaje te gustaría hacer si tuvieses el tiempo y la plata?”, “¿Cuál es tu pasión?”, son algunas ideas que pueden funcionar.