En horas del mediodía del pasado lunes, efectivos de la Comisaría de San Antonio detuvieron a un joven de 22 años por robar varios objetos de una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza de esa localidad.
Según fuentes policiales, la damnificada relató que una persona de sexo masculino salió de su casa con una garrafa en la mano, junto a una mochila y un parlante musical, tras lo cual saltó el tejido perimetral de la propiedad y huyó.
Inmediatamente, los efectivos llegaron al lugar y tras dialogar con la propietaria de 50 años y con vecinos, recabaron datos sobre las características del sospechoso. Momentos después, rastrillaron la zona hasta que llegaron a metros de un paso fronterizo clandestino, donde divisaron al sospechoso.
En ese momento, se inició una persecución a pie por un sendero terrado que terminó con la detención del signado. En la huida, el joven descartó los artefactos que luego fueron hallados.
El detenido quedó alojado en la dependencia jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de San Pedro; en tanto, lo incautado, fue reconocido y devuelto a la damnificada.