Se concretó la creación de la Cámara de Transporte Terrestre de Puerto Iguazú. Al respecto, el secretario de la agrupación, Freddy Ríos brindó detalles sobre el tema y explicó que se busca encontrar soluciones a las problemáticas del sector.
En esa misma línea contó que se realizó una reunión en la nueva cámara con el ministro de Turismo, José María Arrúa para poder contar con herramientas fundamentales destinadas a todo el sector dedicado al transporte en Puerto Iguazú.
Ríos explicó que la cámara se trata de asociaciones y cooperativas unidas de transportes, como taxis, remises, buses y minibuses.
En este sentido, indicó que buscan trabajar en conjunto en proyectos de mejoras en pase de frontera tanto de combustibles como de ordenamiento del rubro. “Hoy por hoy Puerto Iguazú necesitaba algo que nuclee al sector del transporte y la cámara se creó como respuesta a eso, con la ayuda del Gobierno provincial”, agregó Ríos.
Los beneficios puntuales que busca la Cámara abarcan desde gestiones directas a través del municipio, mejoramiento del área, más representatividad en el Concejo Deliberante como Cámara, formar parte de los proyectos de temporada, de la logística del sector como entrar a parques nacionales y cómo cruzar la frontera.
“El objetivo es buscar la tranquilidad en todos los trabajadores que se mueven en este ámbito. Hay que proyectar hacia adelante y buscar lo mejor para el rubro en el futuro”, señaló.
Para concluir, Ríos resaltó que actualmente Puerto Iguazú se consolidó como una ciudad que vive única y exclusivamente del turismo y trabaja mucho con extranjeros. En este marco, mencionó que el trabajo que realizará la Cámara tendrá que enfocarse en hacer las cosas que se necesitan con efectividad y representatividad.