El inconveniente comenzó en Semana Santa con un problema que tiene Energía de Misiones con la línea 132 que produjeron micro cortes de energía, bajante de tensión que hacen que los motores comiencen a zumbar y eso los obligó a apagar los mismos para protegerlos. Esto fue informado por Ulises Espinoza, Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS-.
Luego, se agudizó la situación de la energía eléctrica con la tormenta que hubo en la madrugada del sábado. En la planta de Las Leñas y Victoria Aguirre hubo alrededor de 40 cortes de energía y eso les perjudicó sumado a que el destino Iguazú continúa con una alta demanda turística, se vaciaron totalmente las cisternas en la planta potabilizadora de Victoria Aguirre y volver a cargar las mismas demandas mucho tiempo.
Tal es así que Bomberos Voluntarios están colaborando con la zona del hospital, de gendarmería y tienen que abastecer su camión cisterna en la planta de Las Leñas. “La zona por bombeo como es barrio Malvinas por ejemplo se ve afectada porque tenemos cortes de luz en la toma y en la planta entonces no se puede bombear agua”.
Con respecto a cuándo se estaría reestableciendo con normalidad el servicio, Espinoza comunicó esta mañana que zona centro ya comenzó a tener presión y una vez que levanta presión dicha zona, luego llegaría a Villa Nueva, Florida, Villa Tacuara, Riveras del Paraná y demás zonas.