Reclaman por la restitución del servicio de agua potable en Puerto Iguazú

Reclaman por la restitución del servicio de agua potable en Puerto Iguazú.
Reclaman por la restitución del servicio de agua potable en Puerto Iguazú. Foto: MOL

Los vecinos concentraron frente al IMAS, a raíz de que desde hace diez días que no poseen acceso al líquido vital.

En voz propia y de sus pares, la vecina Ramona Romero de la localidad de Puerto Iguazú, manifestó la grave situación que atraviesan alrededor de una decena de barrios por la falta de agua potable, como también por la poca presión en otros puntos. En tal sentido, expresó que no recibieron atención a pesar de las protestas y que el plan de contingencia es poco efectivo.

La ciudadana a su vez acotó que no tuvieron más información oficial por parte del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS-, que ayude a comprender la problemática por la falta de agua potable en Puerto Iguazú.

“En relación a las obras que estaban llevando adelante no sabemos nada. Por los reclamos que hicimos habían iniciado un plan de contingencia, con el fin de inscribirse y recibir agua del piletón del IMAS, pero por la larga lista de personas que se registraron, a algunos todavía no nos llegó el agua”, sostuvo Romero.

Reclaman por la restitución del servicio de agua potable en Puerto Iguazú.
Reclaman por la restitución del servicio de agua potable en Puerto Iguazú. Foto: MOL

La medida que tomaron fue realizar una protesta pública frente al Instituto, aunque nadie consideró la inquietud del grupo mayormente conformado por mujeres, contó la vecina. “Nuestros dirigentes políticos saben de la problemática que afrontamos, pero no hacen nada al respecto. Para el plan de contingencia hay solo 2 camiones y no alcanzan para toda una población”, exclamó.

Temas Relacionados