La situación en el ingreso al país por la frontera de Puerto Iguazú es un caos. Filas interminables de autos y colectivos aguardan ser controlados para gestionar los papeles en Migraciones, lo que tarda horas. Ello se debe, según indicaron, a la falta de personal en las casillas de Migraciones en comparación al aluvión de turistas brasileños que cruzan por ese paso desde Foz do Iguazú.
Justamente, en la noche del lunes, un trabajador de una empresa de turismo de Foz do Iguazú, viralizó un video donde contaba cuántos colectivos y furgonetas de empresas de turismo estaban esperando para poder ingresar a Puerto Iguazú y cuestionó que desde Migraciones solo disponían de dos inspectores llevando adelante el control de documentación en el corredor turístico.
“Es ridículo el trato en plenas vacaciones, y migraciones pone solo dos personas para atender”, indicó el trabajador. Recalcó sobre todo la falta de planificación por parte de las autoridades competentes, teniendo en cuenta las previsiones que existían hace más de dos meses respecto a la ocupación hotelera.
Ante este panorama, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se comunicó con el ministro del Interior Wado de Pedro para solicitar que Migraciones disponga del personal suficiente en el Puente Tancredo Neves.
Antes del inicio del receso invernal y tras el último fin de semana largo -cuando se registraron largas filas para ingresar y egresar del país por el paso de frontera puente Tancredo Neves- desde la Cámara de Comercio de Iguazú (CCI) volvieron a gestionar ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la posibilidad que el gobierno nacional contemple la creación de un corredor turístico, facilitando el acceso de los extranjeros que vienen a disfrutar de las Cataratas y a inyectar movimiento económico en la zona, aprovechando así las asimetrías que debido a la economía favorece a los países limítrofes.
Sin embargo, no hay noticias y la falta de personal en Migraciones genera quejas de los operadores turísticos de la zona.
Fuente: El Territorio