Desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú retomaron la gestión de un proyecto de creación de corredor turístico, con el objetivo de agilizar el tránsito y reducir las largas filas que se generan en el cruce con Foz de Iguazú.

Desde hace tiempo, las extensas filas sobre el puente internacional Tancredo Neves, se volvieron un reclamo reiterativo. Situación que se intensificó más aún tras la reapertura de las fronteras terrestres luego del cierre por la pandemia del Coronavirus. También se suma la falta de personal de Migraciones y de adecuación de las instalaciones en el viaducto, que generan un cuello de botella en la zona.

Ante la inquietud, sobre todo de los comerciantes, desde la Cámara de Comercio Iguazú trabajan en las gestiones. En ese contexto, el presidente de la entidad Joaquín Barreto presentó el pedido en una reunión de la Confederación Argentina de la Medina Empresa (Came) y tras su exposición trabajan en el proyecto que presentarán para que se gestione ante el gobierno nacional.

“Sabemos que lograr este corredor turístico no es fácil, será un camino difícil. Hay muchas instituciones que se sumaron al pedido y a través de la Came y de la comisión de frontera y legalidad estamos tratando de llegar a Nación con el pedido”, señaló el titular de la cámara de comercio de la ciudad de las Cataratas.

Fuente: El Territorio