Durante la tarde del miércoles último, pusieron en funcionamiento a modo de prueba el pozo perforado en la zona primaria aduanera de Puerto Iguazú, luego de que se presentaran problemas en el abastecimiento de agua potable a causa de la bajante de los ríos.
El pozo tiene una profundidad de 100 metros, el mismo esta encamisado los 12 primeros metros ya que la perforación está en un planchón de piedra basáltica. A los 87 metros se encontró agua. El caudal de la perforación es de 2.800 litros por hora.
Los trabajadores el gobierno de la provincia de Misiones realizaron tres intentos de perforación para conseguir exitosamente agua apta para el consumo humano, la primera tuvo una profundidad de 250 metros, pero debió ser anulada ya que el agua obtenida de la misma es salada.
Luego se trasladaron a otro lugar de la zona primaria aduanera donde se realizó una segunda perforación de 150 metros de profundidad, también sin éxito debido al mismo problema en la perforación anterior. Recién al tercer intento se obtuvo agua apta para el consumo.
Además del pozo perforado la obra necesito trabajos complementarios como ser instalación de 700 metros de impulsión desde la perforación hasta la cisterna existente, sistema de cloración y dos cruces de alcantarillas. En la jornada el miércoles se realizaron las pruebas hidráulicas para ser puesto en funcionamiento oficialmente ayer jueves.