Nuevamente la fauna misionera está de luto tras la muerte de un gato margay que fue atropellado en cercanías del Centro de Rehabilitación y Recría de Animales Güira Oga, en la ciudad de Puerto Iguazú. El felino fue encontrado por empleados del aeropuerto, quienes intentaron salvar al animal, pero este no sobrevivió a las heridas y murió en el lugar.
Según indicaron quienes encontraron al felino, creen que fue atropellado minutos antes de que ellos llegaran al lugar. Al cuerpo del animal se le realizará una necropsia.
Este trágico episodio vuelve a poner de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas para proteger la fauna local en la zona. No es el único incidente de este tipo, ya que la semana pasada también se reportó el atropello de un mono en el cruce de la ruta 101 y 12, en el área protegida del Parque Nacional Iguazú.
De acuerdo a lo que indican desde las organizaciones encargadas de la protección de la fauna silvestre misionera, estos hechos son consecuencia de la falta de conciencia de algunos conductores, que no respetan los límites de velocidad de 40/60 km por hora establecida en esta zona protegida.
Por ello, las autoridades locales y organizaciones ambientales hacen un llamado a la comunidad para que se respeten las normativas vigentes y se conduzca con precaución dentro de las áreas protegidas.