Durante la noche de la jornada del jueves, una mujer que se encuentra embarazada de mellizos denunció que alrededor de siete personas ingresaron a su domicilio ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de Puerto Iguazú con machetes, obligando a que desalojen la vivienda.
Magalí V. se halla cursando la semana 37 de su embarazo de mellizos. Ratificó que el viernes por la noche siete encapuchados y utilizando barbijos y machetes irrumpieron en su domicilio, echándola a ella, su pareja y a su bebé de un año cuando se hallaban descansando. Rompieron puertas, ventanas y los atacaron con armas blancas.
Consultada al respecto por Misiones Online, la mujer comentó que “Cuando entraron todos estaban encapuchados, con barbijo. A lo asesino, nos empezaron a atacar, yo cubría mi panza y a mi bebé. A mi pareja lo atacaron. Uno de los hombres levanta el machete para atacarme a mí o a mi hijo, en eso entra mi pareja y terminó sufriendo cortes en los brazos él”.
La víctima relató que, cuando se enteraron que volverían a ser padres –y de mellizos- decidieron buscar un terreno para habitar. Consiguieron uno en el mencionado barrio –donde residen-, a pocos metros de la casa de sus padres. Mediante un boleto de compraventa se accedió al mismo, por un monto total de $550 mil.
Cuando se comunicaron con el supuesto dueño, les habría mencionado que tenía intenciones de retirarse de Iguazú, y es por ese motivo que vendía el terreno a bajo costo. “Juntamos la plata con ayuda de familiares y amigos, fuimos a hablar por el tema de la mensura, como se sabe no hay títulos por propiedades en ese barrio”, manifestó la joven.
Una vez hechos con el terreno, se mensuró y solicitó la bajada de servicios. Procedieron a efectuar todos los trámites correspondientes, poniendo todo a nombre de la mujer.
Hace dos meses atrás, según la propia joven, una mujer llamada Celeste B. se comunica para consultar si era verdad que se había comprado ese terreno ya que, ella manifestaba ser la legítima dueña, diciendo que la estafaron y que habían vendido un terreno que era de su propiedad. “Yo no pensaba salir de ahí, gastamos hasta el último centavo”.
A pocos días de la comunicación, la victimaria se hace presente en el terreno en compañía de su padre y otras tres personas armadas con machetes. “Nos dijeron que si no salíamos por las buenas, íbamos a salir por las malas. A lo que al día siguiente, fui a fiscalía de instrucción y le hice la primera denuncia”.
Según Magalí, estas personas no aparecieron más por un buen tiempo, razón por la cual aprovecharon para construir su casa dentro del mismo. “Este viernes 14, cerca de las 23:00 horas, se presentó nuevamente la mujer en el terreno atacándonos, sin golpear, rompieron puertas y ventanas, eran siete personas contra mi pareja. Empezaron a romper y tirar todo, destruyeron todos nuestros bienes materiales”.
Magali V. hizo referencia a que tendría identificadas a todas las personas que los atacaron. “Fuimos a hacer la denuncia en la tercera pero los oficiales no actuaron como correspondía, eso fue un intento de homicidio”.
Para concluir, comentó que ayer fueron a la Fiscalía a extender aquella primera denuncia, donde les informaron que la mujer (Celeste B.) tenía una orden de allanamiento en su domicilio ya que, anteriormente, también habría efectuado amenazas con machete y una orden de restricción. “Ninguna de las dos cosas se cumplieron. Ahora se están haciendo las averiguaciones”.
En el día de ayer, la familia de Magalí V. recibió la noticia de que la casa se encuentra en venta, “la quieren vender a 250 mil pesos, la están rematando para quedarse con la casa”, concluyó.