Tanto la toma de agua de la localidad de Puerto Esperanza como de Puerto Iguazú vieron afectada su funcionalidad debido a las maniobras aplicadas desde Itaipú, que redujeron en 400 metros cúbicos la cantidad de agua de los vertederos.

Debido a esto la altura de los ríos descendió dos metros en cuestión de horas, dejando fuera de servicio las bombas y originando el desperfecto en un equipo de la toma en la localidad de Puerto Esperanza.

Desde la represa hidroeléctrica informaron a través de comunicado, la especificación de las maniobras que se llevarán adelante el próximo domingo 21 de junio: “Esperamos reducir el caudal promedio diario en R11 (confluencia entre los ríos Paraná e Iguaçu) el domingo 13 y 21 de junio en alrededor de 400 m3 / s, en comparación al sábado. Esta es una estimación del lado brasileño, y depende de la generación que se realice en Itaipú para abastecer a Paraguay”.

Debido al cierre de las compuertas de Itaipú, existen grandes conflictos en la zona norte provincial. El TerritorioGentileza: El Territorio

Por su parte desde la cooperativa de Puerto Esperanza dieron a conocer que trabajan para estabilizar la balsa y advirtieron que uno de los equipos deberá ser reparado, sin mencionar por cuanto tiempo estará interrumpido el servicio de distribución de agua potable.

Por su parte en Puerto Iguazú habían logrado estabilizar la balsa pero solamente poniendo en funcionamiento un equipo, por lo que se hallan trabajando de forma parcial en tanto finalicen con el sistema de captación alternativo.

Fuente: El Territorio