El pasado domingo se registró un caso de violencia de género en la localidad de Puerto Iguazú, cuyo protagonista sería el propio hijo del intendente Claudio Filippa.
De acuerdo a la denuncia de una joven de 23 años, Raul Filippa la habría golpeado y fracturado la mandíbula luego de una discusión a la salida de un reconocido boliche de Iguazú. Por el hecho, el hombre de 32 años fue detenido pero ya recuperó la libertad. Enfrenta cargos por lesiones graves, según trascendió.
De acuerdo a lo indicado, el incidente ocurrió tras una discusión que habría comenzado dentro del local y continuó en el vehículo, donde aparentemente el acusado golpeó a la joven.
La denunciante indicó a la policía que logró escapar del vehículo y huyó hacia la comisaría más cercana para solicitar una orden de alejamiento. Posteriormente, fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica, donde se descubrió la fractura en la mandíbula, lo que indica la gravedad de las lesiones sufridas.
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del Juez Martín Britez, emitió una orden de detención contra Raúl Filippa, la cual fue ejecutada por la Policía de Misiones. Sin embargo, el acusado fue posteriormente liberado mientras se lleva a cabo la investigación.
Leer también: Puerto Iguazú: atacó a su pareja a golpes y terminó detenido
Las autoridades judiciales han imputado formalmente a Filippa por el cargo de lesiones graves.