Con muchas expectativas comenzó uno de los eventos deportivos más esperados por la ciudad de Puerto Iguazú. La maratón de corredores arrancó a primera hora del día, esperando la llegada de los competidores a la línea final en horas del mediodía. En el marco del Cataratas Day, todos los asistentes serán premiados por su participación.
Este evento deportivo se trata de una nueva experiencia trail que propuso un contacto pleno con la naturaleza y que convocó a los amantes del running en la “ciudad maravilla”.
El Iguazú Trail de Selva es la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, es decir 100% sostenible. Esto se debe a que desde su diseño hasta su ejecución se contemplaron acciones sustentables y amigables con el ambiente natural, entre ellas la reducción al máximo posible de residuos y huella de carbono.
Asimismo, todos los materiales que se utilizan en el evento son reutilizables, reciclables o compostables. En adición, la huella de carbono generada será compensada por medio de la plantación de árboles nativos para la reforestación de la Selva Atlántica, pilar central para el mantenimiento de la biodiversidad misionera.
Fuente: Misiones Online