Este jueves 30 de septiembre se proseguirá con la presentación de los alegatos en el juicio oral y público de Ruth Gómez, una joven de Puerto Iguazú, que falleció producto de un disparo en el pecho el 22 de julio de 2018.
El juicio tiene como imputado a Ariel Ángel Duarte (26 años), ex concubino de la víctima, el cual relató desde un principio que el disparo fue efectuado por la joven tras una discusión que derivó en un forcejeo entre los dos.
El joven, luego del hecho huyó de la escena hacía Comandante Andresito y se deshizo del arma calibre 22, el cual fue utilizado para terminar con la vida de la joven, sin embargo fue detenido y llegó al debate privado de su libertad. El arma fue recuperada por los investigadores.
Finalizada la ronda de testimoniales y presentación de pruebas durante el juicio, el Tribunal Penal 1 de Eldorado admitió el pedido del fiscal Federico Rodríguez de una nueva pericia balística, por lo que se realizó la reproducción del disparo a distintas distancias.
Ahora, el tribunal recibió el resultado de la prueba de absorción atómica, en las simulación del disparo que mató a la menor y denegó una nueva exposición de los peritos técnicos solicitada por la defensa. Este jueves presentarán el resultado de la nueva pericia, que habría confirmado la tesis acusatoria.
El fiscal Federico Rodríguez solicitó nuevamente una nueva pericia balística a los fines de determinar la “deflagración de pólvora” del disparo que causó la muerte de Ruth, del revólver utilizado en el crimen. Se busca determinar con exactitud a que distancias se produjo el disparo.
La defensa del acusado adhirió el pedido de la Fiscalía, por lo que el Tribunal admitió el requerimiento y ordenó que se vuelva a realizar dicha pericia balística con la ropa de la víctima y una nueva prueba con el arma homicida.
En total fueron 19 los testigos que declararon en las audiencias de debate. El juicio oral continuará el próximo jueves 30 de septiembre con la presentación de los alegatos y posiblemente se dé a conocer la sentencia.