Continúa el juicio por el femicidio de Ruth Gómez, de 17 años, quien falleció producto de un disparo en el pecho. El único imputado que tiene la causa es su concubino, quien en sus primeras declaraciones alegó que fue la joven quien se autolesionó.

Femicidio de Ruth Gómez: el veredicto depende del resultado de la pericia balística clave

Tras admitir el pedido del fiscal Federico Rodríguez de una nueva pericia balística, el Tribunal Penal 1 de Eldorado aguarda los resultados que llegarán entre el miércoles o jueves de esta semana.

Por parte de la defensa del imputado, Ariel Ángel Duarte de 26 años, pidió la declaración de los peritos de la causa, para que expliquen sus dictámenes que son tan disímiles, en cuanto a la distancia del disparo.

Hasta ayer, las partes no fueron notificadas sobre el resultado de la prueba de absorción atómica y deflagración de pólvora realizada sobre la simulación de las prendas de la víctima, según señalaron fuentes judiciales.

La joven había perdido a su madre, y quedó al cuidado de su tía porque su padre estaba en la cárcel.

La causa

Ruth Gómez, de 17 años, falleció en la noche del 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú, tras un disparo en el pecho, que al parecer se dio en el contexto de una discusión. Duarte, el único sospechoso que tiene la causa, alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

Añadió que en medio del entredicho, y en una suerte de forcejeo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso.