Tras el pedido de la Fiscalía de Puerto Iguazú de una nueva pericia balística, y aceptada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, ayer se realizó la reproducción del disparo a distintas distancias, que terminó con la vida de Ruth Gómez.

La joven había perdido a su madre, y quedó al cuidado de su tía porque su padre estaba en la cárcel.

Esta pericia retrasó el proceso, sin embargo la defensa del acusado aceptó la nueva pericia que se llevó adelante ayer, aún no trascendió los resultados sin embargo, Ariel Ángel Duarte (26 años), concubino de la víctima ya está seriamente complicado en el hecho.

El asesinato ocurrió 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú, cuando una joven de 17 años recibió un disparo en el pecho, según las declaraciones de su pareja en ese momento, Ruth se había autolesionado en un forcejeo producto de una discusión.

Sin embargo, la escena del crimen no coincidía con los hechos, además de los antecedentes de violencia de género del hombre hacía Ruth. Por ello, el acusado llegó detenido al juicio oral, y ahora de confirmarse la autoría del hecho, podría enfrentarse a una condena de prisión perpetua.

La defensa del acusado, pidió la declaración de los peritos de la causa para que expliquen sus dictámenes que son tan disímiles, en cuanto a la distancia del disparo efectuado por Duarte, contra su ex pareja.