Funcionarios del parque que trabajaban en el lugar se llevaron una sorpresa ya que en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo, encontraron un ejemplar de ñacanina, ñacaniná, o yacanina, de origen guaraní, significa “cabeza alerta”.
Es una serpiente diurna y se alimenta de presas vivas principalmente roedores, peces y anfibios en concordancia con su hábitat, como las zonas de ríos, pantanos, lagunas, bañados y arroyos de Argentina y de la Triple Frontera,
Una ñacanina adulta puede medir hasta 3 metros; además se encuentran con pigmentación de la piel en colores negro, parduzco u ocre. Por ello, es común detectar este tipo de ejemplares en circuito Garganta del Diablo, que se encuentra en reparación cerrado desde el 9 de octubre del 2022.
Tal vez te interese leer: Parque Nacional Iguazú: renunció a su cargo el intendente Atilio Guzmán
Ante la falta de visitantes de forma masiva, la fauna avanza hacia los espacios públicos y se los puede ver con mayor frecuencia en la zona.
Asimismo, desde la empresa concesionaria Iguazú Argentina, afirmaron que la reparación del circuito avanza rápido y que estarían en condiciones de habilitarlo para el próximo fin de semana de Carnaval. Sin embargo, desde Parques Nacionales aun no confirman la posibilidad e indicaron que esta prevista la reapertura para el mes de marzo.
Fuente: Actualizate Iguazú