Los tres hermanos menores habían desaparecido el domingo de la superficie del Paraná mientras zambullían, en la localidad de Wanda y fueron encontrados sin vida este lunes por la mañana. El hecho ocurrió en el río Paraná, a unos 500 metros al norte del Destacamento de Prefectura y fue alertado por un joven que percató que los niños no salían a superficie, luego de haber ingresado al río.
Desde que avisó a las autoridades la desaparición de los menores, se inició la búsqueda con policías y prefecturianos. La Policía de Misiones informó que desde que fueron alertados del caso, integrantes de la Unidad Regional V de Iguazú, junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaban la búsqueda en la ribera del río y aguas adentro, hallando finalmente a los menores sin vida esta mañana
Este lunes, a poco de reiniciar el rastrillaje con buzos tácticos inclusive, se encontraron los cuerpos de los hermanos.
La familia está conmocionada al igual que la comunidad. Nicolás Guillen, el padre de los niños, se disculpó por no hacer declaraciones pues está destrozado. Hay además tres hermanas y dos hermanos más, mayores a los fallecidos. La familia vive cerca del río, a unos 700 metros.
La Policía de Misiones, a través del gabinete interdisciplinario de profesionales, brinda el acompañamiento y la contención a los familiares durante la difícil situación