Ambas hermanas de 8 y 4 años de edad cayeron a una zanja; la más pequeña logró ser rescatada pero la mayor falleció ahogada.

El hecho ocurrió a metros de su domicilio ubicado en colonia San Juan de San Pedro.

Si bien el caudal de la vertiente suele ser bajo, debido a las fuertes precipitaciones del día de ayer éste creció dando lugar al lamentable episodio. Las hermanas que jugaban cerca de su vivienda perdieron estabilidad y cayeron a la zanja, de cuyo interior Samira Cantini (8) no logró salir.

Según relató el intendente local, Miguel Dos Santos, la madre alcanzó a salvar a la más pequeña, que se encuentra internada en el hospital de San Pedro. Gracias a la colaboración de los vecinos lograron hallar rápidamente el cuerpo de Samira entre los matorrales.

La Red de Traslados se ocupó del cuerpo de la nena y ya se encuentra en la funeraria para su velatorio.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Seccional Primera.

Precipitaciones en San Pedro

Entre las 9 y las 12 de la mañana de ayer se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron importantes daños en lo que refiere a obras viales en San Pedro.

De esta manera, además de causar inundaciones en las calles, la intensidad de la lluvia provocó la rotura de un puente ubicado sobre ruta provincial 21 en Colonia Fortaleza.

El puente que se ubica a unos 20 kilometros de San Pedro quedó intransitable debido a que la intensidad del agua se llevó 10 metros de terraplén, dejando a varios vecinos varados.

La Unidad Regional III de Vialidad Provincial ya trabaja para reparar lo más pronto posible los daños, teniendo en cuenta que se trata del puente que permite a los vecinos de colonia Fortaleza y zonas aledañas llegar hasta Terciados Paraíso y San Pedro, por ruta provincial 21, camino que además permite viajar hacia el Moconá.

Alrededor de las 19 se registró otra fuerte tormenta y se produjo un rápido descenso de temperatura. La alerta meteorológica naranja emitida por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad) continúa hasta hoy.