El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, expresó en declaraciones que los comerciantes están preocupados por los cortes de ruta que se registran en distintos puntos de Misiones y los efectos que esto puede traer a la economía. En este sentido, advirtió que “hay turistas que están pidiendo el reintegro de las reservas” en Puerto Iguazú.
“Estamos bastantes preocupados, hoy temprano pudimos hablar con el Ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) al respecto porque entendemos que puede ser muy perjudicial para nosotros, para Iguazú, y no solo para nosotros sino para todo el turismo de Misiones. Si nos cortan la posibilidad de trabajar lo que genera es que se rompa toda una cadena, se rompe la cadena de pagar sueldos, de pagar impuestos y un montón de cosas que terminan perjudicando hasta a los que hacen estos cortes”, sostuvo.
En este sentido, habló sobre el rol de la Policía y opinó que “cada uno sabe si su reclamo es justo o no pero que cada uno sabe dónde tiene que ir a reclamar”. “Si los docentes quieren hacer un reclamo, vayan y reclamen al Ministerio de Educación”, dijo.
Asimismo, observó que hay turistas que están viendo lo que está pasando en la provincia con estos cortes, “están pidiendo el reintegro de las reservas por un impedimento extra a ellos, no van a poder llegar a nuestra ciudad”. “Ojalá que hoy la Policía pueda actuar, que esto quede como antecedente y que mañana ocurra lo mismo y los turistas se animen a venir”, apuntó.
Asimismo, señaló que “si vos ves todo lo que está pasando y sabés que podés quedarte medio día o día entero en la ruta, ponete en el lugar de la familia que viene con chicos y con todo, es casi insostenible eso”. “No pongo el tela de juicio la legitimidad del reclamo sino la forma de extorsionar, porque esto es extorsionar no solo al Gobierno que tiene que tratar con ellos sino con nosotros también, los ciudadanos que necesitamos trabajar y así a todos los puntos turísticos de Misiones que apuesta a esta Semana Santa”, apreció.
Y destacó que en la Ciudad de las Cataratas manejan un 90% de las reservas y que estos últimos días se incrementaron. “Nosotros empezamos ya con algo de movimiento el fin de semana pasado, con bastante autos con patentes de Uruguay en nuestra ciudad dando vuelta y teniendo en cuenta que ellos se toman la semana completa ya vimos varios autos con patentes de Uruguay y con mucha expectativa y ojala que se eviten los cortes, porque entendemos que este fin de Semana Santa puede ser aún mejor que el fin de Semana Santa antes de la pandemia”, detalló.
Fuente: Norte Misionero