El Comité de Crisis de la localidad de Puerto Iguazú entregó este viernes un pedido formal al Ministerio de Turismo de la Provincia, en el que solicitan la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, que la une a la localidad brasilera de Foz de Iguazú. Desde la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) indican que el ingreso de entre 500 y 1.000 turistas por día comenzaría a reactivarse la economía.
El pedido que surgió en la AHGAI, fue presentada primero al municipio, a través del ITUREM, y luego a las auroridades provinciales. El tipo de apertura que plantearon, solicitan en la zona de frontera un control sanitario donde se realice el testeo rápido, si da negativo los turistas pasarían a una zona similar a preembarque y accederían a la ciudad en un micro.
"Desde un primer momento venimos expresando que necesitamos volver a trabajar cumpliendo los protocolos, cumpliendo con los cuidados necesarios y creo que la propuesta es el primer paso para empezar a flexibilizar y creo es algo muy lógico y seguro, que no pone en riesgo para nada el sistema de salud y logrando el ingreso de 500 a 1.000 visitantes por día va a generar un beneficio económico muy importante en la ciudad", indicó Santiago Lucenti, en diálogo con Radio Yguazú.