Hace varios días que vecinos del Barrio Santa Rosa, en la zona costera del río Paraná registran el movimiento anormal de motos y personas. Esto genera preocupación en los vecinos ya que presume que se trata de personas provenientes de Paraguay que ingresan al país por un paso no habilitado dado que el movimiento se incrementaba durante la madrugada.
En la jornada del viernes, un hombre de nacionalidad colombiana solicitó un vecino de la zona que lo dejaran dormir en el patio de su casa, manifestando que había ingresado al país desde Paraguay y el sábado viajado a Buenos Aires. El propietario se negó a dar asilo, y se comunicó con la policía.
Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al hombre en una conocida remiseria. Según lo indicado, el hombre estaba radicado en Argentina, y negó a los oficiales haber ingresado por un paso no habilitado. Esta situación genera mucha preocupación en el barrio ya que se desconoce si esta persona que ingresa podría estar infectada con covid-19.