El intendente de Ciudad del Este aseguró que son de los puntos más afectados económicamente por la pandemia

Miguel Prieto, intendente de la ciudad paraguaya vecina a Puerto Iguazú, se refirió al mal momento que se encuentran atravesando y sostuvo que el cierre de fronteras es un golpe fatal.

cde, py
cde, py

El jefe comunal de Ciudad del Este, Paraguay, indicó que están viviendo un mal momento económico por la pandemia de coronavirus. En declaraciones con el diario Ñandutí, Miguel Prieto aseguró que tras el cierre de fronteras, la ciudad está desabastecida.

"Es un golpe fatal. Hay personas pasando hambre", manifestó. Añadió que será difícil reponerse después de esta situación y aseguró que "mucha gente no va a recibir su salario".

Relató que “esto va a tardar, como mínimo, dos años para recuperarnos. El 2020 ya está perdido, es solo un año de enseñanza”, apuntó desesperanzado.

Por otro lado, añadió que mañana va a ser inaugurado el nuevo hospital que será puesto a disposición del Ministerio de Salud. "Estamos muy orgullosos de esta obra que habíamos prometido en 19 días, sin embargo la inauguraremos en 22 días", contó.

Con respecto a la detención de su chofer por violar cuarentena, dijo que es cierto. "No me gusta que mi gobierno sea noticia por algo así pero es cierto. Él está imputado en estos momentos. El arma que tenía es mía, vamos a abrir un sumario municipal", precisó.