Instalarán más sistemas de fotomultas en Iguazú

Los mismos no estarán señalizados ya que desde la Dirección de Tránsito consideran que el conductor debe respetar el semáforo más allá de la posibilidad de ser multados.

Más fotomultas para Puerto Iguazú
Más fotomultas para Puerto Iguazú

El director de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú, Nicolás López indicó que en los próximos días se colocarán más sistemas de fotomultas en la ciudad de las Cataratas. Actualmente son cuatro las intersecciones de avenidas y calles donde existen estos dispositivos que no se encuentran señalizados.

Desde enero de este año, funcionan en Puerto Iguazú 4 radares con fotomultas en los lugares más críticos y necesarios para un mejor control vehicula. Estas intersecciones son: República Argentina y Papa Francisco; República Argentina y 25 de Mayo; Marta Schwartz y Jangadero; y Córdoba y Guaraní.

Desde el municipio planean instalar más cámaras en otros lugares con tránsito conflictivo. Los dispositivos electrónicos no están señalizados en los semáforos, ya que desde la Dirección de Tránsito consideran el conductor debe respetar el semáforo no solamente por el hecho de que puede ser multado. Las multas más elevadas son por cruzar el semáforo en rojo y equivalen a 300 unidades fiscales, unos dos mil pesos aproximadamente.