La madre de Vilma Mercado, asesinada en Iguazú el mes pasado, dijo que el presunto criminal es "un psicópata, una persona fría" porque se acercó a la familia cuando la chica ya estaba sin vida.
El soldado del Ejército, Carlos Luis Villar, detenido por el crimen, visitó la casa de Vilma, habló con sus padres, fingió sorpresa y se ofreció a buscar a Vilma, cuando la chica de 19 años ya estaba muerta. Desapareció un jueves y el sábado fue hallado el cadáver en las afueras de la Ciudad de las Cataratas.
"Actuó con total frialdad, se mostraba sorprendido y quería colaborar en la búsqueda", relató María Estela Leites al Canal 12 de Misiones. El soldado fue acusado de abuso sexual y femicidio.
Aseguró que "todas las pruebas" del crimen de su hija "apuntan al muchacho" detenido, el soldado voluntario Carlos Luis Villar.
Dijo que su hija "murió y salvó la vida otras chicas" porque luego del crimen se logró detener a Villar, el presunto asesino.
Villar fue imputado por "abuso sexual y femicidio en concurso real". También se lo investiga por la violación de una menor de 15 años en la zona de "Villa Cariño" en la Rotonda de la Ruta 12 , camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.
El agresor de la menor aplicó el mismo "modus operandi" que en el crimen de Vilma Mercado. Habría utilizado una cinta de embalaje similar en ambos casos, para inmovilizar a la menor y para amordazar a la estudiante.
La menor declarará este jueves 28 de noviembre en Cámara Gesell en Iguazú. Por estas horas deberá hacer lo mismo el soldado Villar, vinculado con este caso.
María Estela Leites dijo que está convencida de la participación del soldado en el crimen de Vilma. "Hay pruebas, como la mordida en el brazo, los rasguños y el celular de Vilma que estaba en su departamento", señaló.
Advirtió sin embargó que "todavía faltan las pruebas de ADN" y reveló que su hija Vilma y el soldado Villar se conocieron en redes sociales, días antes de su muerte el 19 de octubre.