En Iguazú se corre el domingo la 5ª fecha del Zonal Norte de Karting

El kartódromo iguacense se viste de fiesta para las carreras del Campeonato Zonal Norte de Karting, organizado por los Amigos de los Fierros de Iguazú.

Iguazú. La quinta fecha del Campeonato Norte de Karting se corre este domingo en el kartódromo de las \
Iguazú. La quinta fecha del Campeonato Norte de Karting se corre este domingo en el kartódromo de las \

El Kartódromo de las "2000 Hectáreas" será escenario este domingo de la quinta fecha del Campeonato Zonal Norte de Karting, organizada por los Amigos de los Fierros de Puerto Iguazú.

Iguazú. La quinta fecha del Campeonato Norte de Karting se corre este domingo en el kartódromo de las "2000 Hectáreas". (Karting prensa)
Iguazú. La quinta fecha del Campeonato Norte de Karting se corre este domingo en el kartódromo de las "2000 Hectáreas". (Karting prensa)

Todas las categorías tienen su atractivo pero la Estándar promete un espectáculo aparte. Puntea el piloto de Wanda, Andrés Groselj, con 58 unidades. Y muy cerca, su coterráneo Lorenzo Chaparro a 6 puntos y Romina Rodríguez De Olivera, a 7.

Toda la actividad se realizará el domingo, desde las 8 con las inscripciones y los entrenamientos desde las 9, seguidos por la clasificación, series y finales. Así lo informaron el Automoto Club Enrique Seeber, Wanda Motokart y Amigos de los Fierros.

La quinta fecha de este campeonato en Iguazú, cuenta con el apoyo de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclo, Enduro y Karting de Misiones.

El campeonato viene ajustado luego de la cuarta fecha. En la Copa Damas, la iguacense Nadia Jara encabeza con 95 puntos, seguida por Romina Rodríguez de Olivera a 2 puntos y Rocío Careaga.

En la Escuela 110cc, el sampedrino Bruno Melo manda con 69 puntos. A solo 2 puntos se ubica el posadeño Tomás Alcaraz y a 3, la posadeña Candela Espíndola.

En la 10 HP, el iguacense Sebastián Montero es el puntero con 96 puntos. A 10 puntos Alejandro Groselj y tercero Alan Catrial Devechi.

En Veteranos, el piloto iguacense Víctor Vega con 112 puntos; Raúl Diego Zarza a 32 puntos. Tercero, Jorge Jara con 75.

En la Senior el eldoradense Diego Bogado, cómodo puntero con 104 puntos con 36 puntos arriba de Ramiro Bareiro y a 41 de Benjamín Devechi.

Y en la Estándar una carrera definitoria para la punta, donde Andrés Groselj con 58 unidades enfrenta a Lorenzo Chaparro y Romina Rodríguez De Olivera a 6 y 7 puntos respectivamente.

El kartódromo se abrirá a las 7 del domingo, y enseguida comienza la inscripción, a las 9 reunión de pilotos y 15 minutos después el entrenamiento.

La Clasificación comenzará a las 12:15 en  este orden: Escuela 110 cc;10 HP; Estándar; Copa Damas; Veteranos; Senior.

Luego a las 14:20 la Clasificación a 5 vueltas, en el mismo orden, y desde las 15:40 la final, en el mismo orden. A las 18 se programó la entrega de premios.

Los comisarios deportivos serán Mauricio Kruse y Sergio Zamparo; los directores de prueba: Lorenzo Jara y Alejandro Godoy; y comisario de Boxes: Arnoldo Brandt.