Con 700 chicos de diversos países en el escenario unidos en el universal lenguaje de la música, dieron el cierre magnífico a la X Edición de Iguazú en Concierto frente al grandioso escenario de las Cataratas del Iguazú. Más de 5 mil personas se acercaron al Parque Nacional Iguazú para disfrutar el cierre de este mega evento, 700 niños en escena realizaron un recorrido musical de estos últimos 10 años.
La ocupación en Iguazú estuvo en un 80% y se generó un intenso movimiento en la ciudad durante el desarrollo del festival. Maxi Trusso, padrino del evento este año, le puso el broche de oro a la fiesta de este décimo aniversario, informó MisionesOnline.
En un emotivo concierto dentro del escenario natural más maravilloso del mundo, esta sábado, los chicos en escena y el cantautor argentino de música electropop Maxi Trusso, cerraron estos 5 días de magia y música de la décima edición del Iguazú en Concierto.
Familias enteras y grupos de amigos trajeron sus sillas plegables o mantas, con sus mates y demás, y compartieron allí un espléndido y mágico atardecer, cargado con la energía de las Cataratas, las sinfonías de sus impactantes saltos y la mejor música ejecutada con 700 niños en escena.
El festival se desarrolló en cinco días donde Puerto Iguazú se convirtió en un verdadero escenario que cobijó a los mejores pequeños representantes del mundo de la música. Hubo conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentaron sus repertorios con entrada libre y gratuita.
La directora artística del festival, Andrea Merenzon, en diálogo con Misiones Online destacó que "aquí se vivió una fiesta y la magia de la música". Además resaltó la participación del público, además de la fidelidad con el evento, ya que según dijo se encontró con personas que vienen hace 10 años al festival.
Merenzon agradeció el apoyo del gobierno provincial desde el inicio del festival y dijo que cumplieron la promesa que habían realizado de hacer una fiesta en esta décima edición por los 10 años. "Estamos todos muy felices con lo realizado" concluyó.
Por su parte, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas indicó que "Iguazú ha vivido una nueva edición de este mega evento, que es uno de los conciertos musicales más bellos del mundo y uno de los más convocantes también, porque cada año este festival convoca a unos 700 chicos de todo el mundo".