Detectan caso de gripe A en Iguazú

El hombre trabaja en la Aduana, al ser diagnosticado con la influenza se aisló y comenzó con la medicación.

Influenza A en Iguazú
Influenza A en Iguazú

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama "influenza estacional". El caso del hombre en Iguazú, quien trabaja en la zona primaria aduanera, ocurrió hace 5 días atrás, cuando fue atendido por una médica en una clínica privada del centro de Iguazú.

Alli le realizaron los exámenes por probable dengue, y gripe como se puede ver en la fotografía publicada. Fue diagnosticado "influenza A". El hombre se encuentra en buen estado de salud. "Me medicaron con "osetamavir de 75 mg, y me aislé de mi familia en una habitación alejada. Ahora ya estoy mejor", dijo a LaVozDeCataratas.

Desde la Dirección de epidemiologia de la provincia, el Dr Jorge Guitierrez dijo  que "un estudio te diga que tenes Influenza A, sólo te dice que tenes gripe. Si no se confirma por la técnica de PCR no tiene ningún valor. Eso sólo se hace en el Lacmi de Salud Pública en la ciudad de Posadas" El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.