Ningún paseo fue cerrado en Cataratas del Iguazú, donde la Garganta del diablo ofrece un espectáculo estremecedor. El agua casi roja por la crecida del río, le da un toque diferente al paisaje en contrase con el verde de la selva.
Las Cataratas están a pleno, con mayor caudal, todos los paseos y pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño. Circulan en las redes sociales imágenes de la crecida del río Iguazú en junio de 2014, y algunos medios nacionales difundieron esta información de 5 años atrás.
Por las intensas lluvias de las últimas semanas, aumentó el caudal del río Iguazú, es así que desde Prefectura Naval Argentina indicaron que ayer la altura del río es 13,4 metros y el caudal en las Cataratas del Iguazú es de 4600 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1800 aproximadamente.
El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misiones Online "ver que medios nacionales publican una noticia del 2014 nos llama la atención, pero bueno, los invitamos a comprobar que estamos muy bien en el destino Iguazú".
Lucas afirmó que "los paseos están habilitados, así es que todos pueden venir a disfrutar del gran caudal que tenemos hoy por hoy, porque les aseguro que van a vivir una hermosa experiencia".
Además dijo "además de que nuestras Cataratas están a pleno, cerramos el mes de mayo con incremento en la cantidad de visitas y nos llena de satisfacción ver que la gente nos sigue eligiendo".
Para finalizar adelantó que del 18 al 22 de junio se desarrollará el Iguazú en Concierto, "el mejor evento que tiene la provincia de Misiones con niños que llegan de todo el mundo para deleitarnos con su música. Tenemos muchas consultas para esa fecha y las mejores expectativas".