Desde el departamento de Meteorología de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Lautaro López, indicó que, “Se realiza un monitoreo de la situación ante el fenómeno climático que se desarrolló que tuvo un alcance provincial”, dijo el funcionario a AIM Digital,.
Asimismo agregó; “Desde el norte al sur de la provincia las localidades tuvieron alguna situación e lluvia, mínima, en general, pero afectó más en la zona centro de Entre Ríos, principalmente los departamentos Paraná y Colón”.
Por su parte, Emilio Piaggio subjefe de Colón contó a Radio Máxima, que “Ya estuvieron reunidos con el intendente y con personal de Enersa. La sala de monitoreo instalada hace poco tiempo sufrió voladura de techo y se perdió todo el equipo interno”.
Las ciudades de Colón y San José fueron afectadas por los fuertes vientos que generaron voladura de techos y caídas de árboles, ramas y postes.
Ante este escenario, Defensa Civil, coordina la asistencia con Desarrollo Social y las localidades afectadas y realiza un seguimiento de la situación hidrológica. El gobierno coordina la asistencia a las familias perjudicadas.