Un corte en el suministro de agua afecta a toda la ciudad de Gualeguaychú

El municipio informó que la Planta de Obras Sanitarias detuvo completamente su funcionamiento, generando un corte en el suministro de agua en toda la ciudad.

Un corte en el suministro de agua afecta a toda la ciudad de Gualeguaychú
Obra de suministro de agua en Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú informó que, debido a los trabajos de conexión de un nuevo caño que realiza la empresa Hornus, la Planta de Obras Sanitarias detuvo completamente su funcionamiento, generando un corte en el suministro de agua en toda la ciudad.

El Municipio de Gualeguaychú invirtió 100 millones de pesos para garantizar el suministro de agua potable

La decisión OSM, se realizó a los efectos de permitir a la empresa constructora realizar los trabajos necesarios en la red de distribución, específicamente para liberar las cañerías de agua y poder acceder y eliminando el hormigón encontrado en las cañerías.

Obra de suministro de agua. Gchú
Obra de suministro de agua. Gchú

Asimismo, el municipio lamentó no poder estimar el tiempo que se tomará resolver la situación, y por tal motivo, solicitó a la comunidad la colaboración en el uso racional del agua, para poder minimizar el impacto de esta interrupción en el servicio y agilizar los trabajos de enlace.

Recordamos que la empresa trabaja desde las 6 de la mañana de este miércoles 26 de marzo, en la que lleva adelante una obra por “Ampliación del Sistema de Agua Potable – 1° Etapa”, que avanza en calle Lavalle desde el Corsódromo hasta su intersección con Urquiza.

Durante la jornada, el equipo encargado de realizar el ensamble del nuevo caño de impulsión de agua, de PVC 500 mm de diámetro, a la red existente en calle Paraguay, se encontró con un tapón de hormigón, lo que ralentizó las tareas y provocó esta nueva situación.

Obra de suministro de agua. Gchú
Obra de suministro de agua. Gchú

Cabe destacar que esta importante obra permitirá mejorar el caudal y la presión del agua en la zona sur de la ciudad, beneficiando a más de 20 mil vecinos de los barrios Zabalet, Villa María, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad y San Cayetano, entre otros.