Se trata de una obra que consiste en la unión de la Estación Transformadora San José con el Paraje La Calera, a través de un tendido subterráneo de media tensión de casi 9 kilómetros. La inversión supera los 67 millones de pesos.
Por este motivo, desde el Ministerio de Planeamiento provincial, indicaron que el tendido eléctrico subterráneo que unirá la Estación Transformadora San José de 132/33/13,2 kV con Paraje La Calera será de 8.760 metros.
Los trabajos, fueron iniciados el pasado mes de noviembre, y actualmente se desarrolla la etapa de zanjeo, montaje, tendido de conductores y compactación del terreno incluyendo reparación de las veredas que lo requieran.
Llaman a licitación para la construcción de la interconexión vial de Gualeguaychú
Se busca potenciar el desarrollo industrial y turístico de esta zona de la localidad de San José, en la provincia de Entre Ríos.
La importante inversión que desembolsará el estado provincial, a través de la Secretaría de Energía, es de 67.136.579 pesos provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei). Los trabajos están a cargo de la empresa distribuidora Enersa y tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Al respecto, la secretaría de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra dijo que: “Esta obra tendrá un impacto muy positivo. Quiero destacar la articulación público/privada que nos marca activamente nuestro gobernador Gustavo Bordet. Acompañar con la energía necesaria a estos emprendimientos les permitirá crecer y desarrollarse, además de motivar a que sigan invirtiendo y apostando en nuestra provincia”, expresó.