Este martes 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno en el que, a pesar de los grandes avances en la investigación de las últimas décadas que han determinado varias claves fundamentales sobre el mismo, su origen sigue siendo un misterio. Además, el autismo cuenta con la dificultad añadida de que cada persona es diferente, de que cada individuo posee características propias.
Por eso que las actividades progresivas ayudan al desarrollo de cada caso. En Gualeguaychú, los integrantes de "TGD Padres TEA Gualeguaychú", incansables trabajadores de la concientización, llevan adelante diversas tareas a lo largo del año, "porque estamos conviencidos que si lo realizamos solo el 2 de abril, no alcanza dice Carina Leonardi".
Por su parte Cecilia Facello nos contó sobre los
encuentros y talleres para padres y cuidadores para chicos de 2 a 6 años, sin o con poco lenguaje. La idea es aprender a comunicarse con los niños recien diagnosticados
.
El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.
#2A #HablemosDeAutismo