El Gobernador Bordet visitó las localidades de Larroque y Urdinarrain

La visita se concretó en la tarde de este martes. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios Provinciales y Nacionales.

Gustavo Bordet en Larroque\nCrédito: Gobernación E.Rios
Gustavo Bordet en Larroque\nCrédito: Gobernación E.Rios

EL Gobernador Gustavo Bordet viajó este martes 12, a dos localidades pequeñas del Departamento Gualeguaychú, donde recorrió obras, inauguró otra y hizo entrega de ambulancias.

BORDET EN LLARROQUE
BORDET EN LLARROQUE

En la localidad de Larroque, Bordet hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad al Hospital San Isidro Labrador y posteriormente visitó el Complejo turísitco cultural donde vivió la escritora María Ester de Miguel.

BORDET EN LARROQUE
BORDET EN LARROQUE

He visitado esta tarde un lugar encantador, expresó el Gobernador de Entre Ríos. Un espacio pleno de recuerdos y emociones, donde una destacada autora entrerriana dio vida a notables obras de la literatura argentina, haciendo referencia a La Tera, casona emplazada en Larroque, donde María Esther de Miguel pasó gran parte de su existencia junto a su esposo Andrés Bravo. Allí, junto a sus plantas, sus árboles, sus anaqueles repletos de historias y fotografías entrañables, escribió "La amante del restaurador" o "Las batallas secretas de Belgrano", mientras entregaba su sonrisa buena a importantes hombres y mujeres del quehacer cultural de nuestro país.

La Tera hoy es propiedad de los larroquenses, quienes se sienten orgullosos de mantener bien cuidadas estas paredes con historia, a pocos metros del cementerio de la localidad donde descansa la cuentista y novelista nacida en el sur entrerriano en noviembre de 1925. 

BORDET EN urdinarrain
Crédito: Cristal urdi
BORDET EN urdinarrain Crédito: Cristal urdi

En Urdinarrain, Gustavo Bordet, inauguró junto al Intendente Alberto Mornacco el nuevo edificio para la Comisaría de esa localidad.También el mandatario entrerriano realizó una serie de importantes anuncios, ademas de entregar una ambulancia para el Hospital Belgrano.

​El Gobernador también recorrió la Ruta Provincial 51 y calle De Zan donde se habilitaron cuatro cuadras de pavimento como obra complementaria al asfaltado de la trama vial.