Cuatro personas oriundas de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos este sábado, luego de una persecución que culminó en la Autovía 14.
Un comerciante de calles 3 de Caballería y Caseros alertó a la Policía que unas personas que le habían comprado repuestos de hojas pagaron con dinero trucho y que al momento de recriminarles, escaparon en un Chevrolet Corsa.
Esta maniobra inmediatamente fue relacionada por la Policía con una denuncia que se había realizado 24 horas antes, en un negocio de calle San Lorenzo, en plena costanera de Gualeguaychú.
La Policía implementó Operativo Cerrojo en la ciudad y personal de Comisaría Séptima los interceptó en el Acceso Sur, a la altura de la Rotonda del Parque Industrial, pero el conductor del Corsa evadió el control y escapó en dirección a la Ruta Nacional 14.
Fueron perseguidos y se logró detener la marcha del rodado a la altura del Kilómetro 51,5 de la autovía. Allí se identificó a los pasajeros, el conductor un hombre de 51 años y su acompañante, una mujer de 42 años, ambos domiciliados en Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires; otra mujer de 27 años domiciliada en San Miguel y un hombre de 42 años, oriundo de Los Polvorines.
Los uniformados realizaron la requisa del automóvil y se secuestró dinero en efectivo de curso legal, que sería el cambio recibido por la compra con los billetes adulterados, seis equipos celulares y dos resmas de hojas. El dato que relacionó ambos hechos delictivos fue que los billetes truchos utilizados tenían la misma numeración en ambos casos, por lo cual se establece que es el mismo patrón de emisión.
En relación a las personas aprehendidas, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el traslado de los detenidos a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.