Dos condenados por Narcomenudeo en Gualeguaychú

Bajo procedimiento provincial la justicia realzó las primeras condenas por narcomenudeo en la ciudad.

Narcomenudeo en Gualeguaychú - Crédito: Policía Departamental Gualeguaychú
Narcomenudeo en Gualeguaychú - Crédito: Policía Departamental Gualeguaychú

La Justicia condenó a un hombre de 55 años y un joven de 25 años a una pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva por la comercialización de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo. Se trata del primer operativo provincial al sancionarse la Ley 10 566 de control de la venta de drogas a baja escala.

Los condenados fueron detenidos durante el primer procedimiento provincial, realizado en Gualeguaychú, donde se aplicó la Ley 10 566 contra el Narcomenudeo, concretado el 12 de mayo pasado y sólo tres días después de entrar en vigencia esa norma.

El proceso judicial también determinó que otro joven, de 17 años, sea internado en un centro de rehabilitación bajo la supervisión del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia [COPNAF].

La investigación de la Causa por "Comercialización de Estupefacientes" fraccionadas para consumidores, fue llevada adelante por la Fiscal MARTINA CEDRES.

En esa oportunidad se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Guastavino, entre 10 de Junio y Pública, por disposición del Juzgado de Garantías Nº2. Se logró el secuestro de tijeras, balanzas de precisión, 50 envoltorios de nylon con 13 gramos de cocaína, nueve teléfonos celulares y una suma de dinero importante.

Desde la Departamental de Policía celebraron la sentencia y expresaron que se "continúa en la lucha permanente contra la actividad ilícita".