Pueblo Belgrano: Se reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Las malas condiciones climáticas anunciadas, hace que reprogramen el evento para este fin de semana.

Fiesta de Costumbres Argentinas
Fiesta de Costumbres Argentinas

El anuncio llegó pasadas las 17 horas como lo habían adelantado los organizadores, ya que se tenía en cuenta lo que anuncia el servicio Meteorologíco para el Sur Entrerriano.

De esta manera Pueblo General Belgrano celebrará la tradición el próximo mes de Diciembre. Fue el propio secretario de Cultura y Deporte de esa Localidad Gustavo Martín, quién anunció la re programación de la Fiesta De las Costumbres Argentinas, para los días 1 y 2 de Diciembre.

Con un programa que incluirá destrezas gauchas, folclore, tango, rock y más, la Fiesta de las Costumbres Argentinas reunirá a los vecinos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú y a los visitantes de la zona en una celebración tradicionalista.

Será el sábado 1 y domingo 2 de Diciembre en la Chacra "El Capricho", un predio especialmente preparado para el evento más grande de la localidad.

Cruzando la tranquera, artesanos y productores ofrecerán a los transeúntes las creaciones de sus manos, y desde los mostradores los tentarán a deleitarse con los platos más sabrosos.

La peña comenzará en el anochecer del sábado con un fogón alrededor del cual desplegarán sus pañuelos los bailarines, mientras músicos y cantores inauguran el escenario artístico, y los aromas y sabores típicos invaden el ambiente.

Los juegos criollos y la jineteada tendrán su apertura el sábado al atardecer y su momento de protagonismo el domingo con participación de 17 Agrupaciones Tradicionalistas, tropilleros invitados, tropilleros de broche de oro, animación y payadas.

Serán dos jornadas de encuentro en un entorno campestre teñido de celeste y blanco y colmado de personajes en camisa y bombacha, sombreros y faldas.

Las cervezas artesanales de producción local y regional volverán a tener su espacio destacado en el predio de la Fiesta de las Costumbres Argentinas. Desde el atardecer del sábado y durante todo el domingo, vecinos y visitantes podrán degustar los diferentes tipos de cervezas con sus colores, sabores y aromas característicos.

El evento incorporará este año un sector especialmente destinado a conservar y valorar las costumbres en torno al uso y disfrute de las propiedades del río. Allí se podrán apreciar las propuestas de los operadores de excursiones náuticas y las playas de río; conocer las hazañas y saberes de pescadores artesanales; y degustar exquisitos platos a base de pescado de río. Escenario artístico, cantores y conjuntos y campo de jineteadas.