El funcionario de 33 años de edad, cumplía funciones para el Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Fue hallado culpable del delito de Abuso sexual agravado por acceso carnal, por la convivencia con la víctima y por ser esta menor de 18 años.
La condena fue el resultado de un juicio abreviado. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme. Actuaron el juez Tobías Podestá, la fiscal Martina Cedrés.
Según publica
, el condenado habría pedido ser alojado en la
Unidad Penal Nº 2
,
, el Juzgado de Garantías dispuso que permanezca en la Comisaría del Menor y la Mujer, hasta tanto el Juzgado Ejecución determine el lugar definitivo para el cumplimiento de la pena.
El hombre de 33 años abusó sexualmente de una niña nacida en 2007, aprovechando la situación de convivencia que mantenía con ella dada la relación de pareja con su madre.
Los hechos de abuso
, habrían iniciado en 2019, hasta el último, ocurrido el 28 de abril de 2020, según precisó la Fiscalía de Gualeguaychú.
Atención a víctimas de abuso sexual infantil: ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717