Ante la aparición de nuevos casos de pacientes con COVID-19, la autoridades sanitarias de la localidad de Villa San Justo tomaron la decisión de volver a Fase 1, y no descartan disponer la cuarentena a todo los trabajadores del frigorífico ServiAve.
Se trata de dos nuevos casos de coronavirus confirmados este miércoles, quienes tuvieron contacto estrecho con el primero de los casos.
Por tal motivo la ciudad permanece con sus accesos de ingreso y egreso bloqueados por dos semanas, y con presencia de Gendarmería y la Policía de Entre Ríos.
Por su parte,
informó que "
los tres pacientes se encuentran con buen estado de salud
" y se refirió al "
cierre preventivo de la empresa avícola de la ciudad
, debido a que
uno de los pacientes positivos es trabajador de este establecimiento
", y se trata de contactos estrechos del paciente oriundo de la localidad de San Justo identificado días atrás.
En este sentido la Municipalidad de Villa San Justo (departamento Uruguay) decidió dar marcha atrás con las flexibilizaciones y volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La situación se da luego de que el área Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmaran tres casos de coronavirus en la ciudad.
"Hemos decidido volver a la Fase 1, es decir, a la cuarentena total", indicó el intendente Fernando Viganoni y remarcó: "A partir de la fecha, el pueblo se encuentra en cuarentena obligatoria y sumamente estricta para evitar la propagación del virus", resaltó en su informe.