Así
lo propone un concejal que representa el vecinalismo de la ciudad en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú
, quien presentó una minuta de comunicación en donde se
establecen distintas medidas para la prevención de la eventual propagación
del virus
.
La propuesta del concejal Luis Castillo, quien además es médico y Director del Banco de Sangre de la ciudad, es realizada independientemente de lo que pueda establecer la Dirección de Salud municipal o cualquier otra área.
En su proyecto el concejal propone, "suspender por 30 días, lapso que puede prorrogarse si las circunstancias así lo ameritaran,a toda actividad en lugares nocturnos cerrados, de concentración masiva de público".
En el caso de teatros o cines o espacios cerrados de similares características en donde haya localidades con ubicación fija, se limitará el acceso de modo tal que la distancia entre un asistente y otro, no sea menor a 2 metros, de preferencia 3, de acuerdo con las recomendaciones al respecto.
El proyecto, además propone a qué "se suspendan las reuniones sociales de mayores de 65 años en ambientes cerrados".
Finaliza el proyecto con la recomendación de "minimizar o postergar por el mismo lapso es decir 30 días inicialmente, las reuniones o eventos de diferente índole en ambientes cerrados.
A partir de esta presentación, se aguarda la decisión el Concejo Deliberante de Gualeguaychú, quien ya tiene en el recinto una propuesta de fuerte impacto.