El intendente de Gualeguaychú,
elevó este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para
declarar la Fiesta del Pescado y el Vino
como
patrimonio municipal
, y garantizar así su realización durante el primer fin de semana del mes de enero de cada año.
La fiesta, ya consolidada, fue creciendo año tras año hasta esta cuarta edición donde más de 100 mil personas se hicieron presente para disfrutar cada noche con entrada libre y gratuita.
La fiesta del Pescado y Vino Entrerriano, se convirtió en un megaevento en el que conviven decenas de miles de personas, entre ellos los habitantes de la ciudad y turistas de todo el país, donde sin dudas el respeto y la solidaridad son los valores que prevalecen para poder llevar adelante un evento multitudinario sin que se registren inconvenientes durante su realización.
Se trata de un evento popular, donde se combina la gastronomía con la música, los sabores y el arte, en un marco ideal al aire libre, frente al río Gualeguaychú.
La Fiesta del Pescado y el Vino, surgida en 2016, es un homenaje a una parte de la historia de la gastronomía entrerriana
Armado, patí, bagre, surubí, sábalo, dorado o cualquier pez de carne firme, un poco de tomate, otro poco de cebolla y algunos condimentos serán la base del "chupín", un guiso de pescado con mucho caldo, comida típica de la provincia cuyo nombre es un resumen de la geografía que la contiene. Entre Ríos, rodeada por el Paraná y el Uruguay y atravesada por una amplia red fluvial en todo su verde territorio, es cuna de pescadores cuyo duro y sacrificado oficio permite la creación de deliciosos platos.