El HCD tratará el proyecto de ordenanza para declarar patrimonio municipal la Fiesta del Pescado y Vino

El proyecto fue elevado al Honorable Concejo Deliberante este lunes. Se busca garantizar la realización de la fiesta popular cada año.

Intendente Martín Piaggio junto a la Soledad Pastorutti, en la Fiesta del Pescado y Vino -\nCrédito: MDG
Intendente Martín Piaggio junto a la Soledad Pastorutti, en la Fiesta del Pescado y Vino -\nCrédito: MDG

El intendente de Gualeguaychú,

Dr. Esteban Martín Piaggio

elevó este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para

declarar la Fiesta del Pescado y el Vino

como

patrimonio municipal

, y garantizar así su realización durante el primer fin de semana del mes de enero de cada año.

Intendente Martín Piaggio junto a la Viceintente Lorena Arrozagaray y funcionarias.
Crédito: MDG
Intendente Martín Piaggio junto a la Viceintente Lorena Arrozagaray y funcionarias. Crédito: MDG

La fiesta, ya consolidada, fue creciendo año tras año hasta esta cuarta edición donde más de 100 mil personas se hicieron presente para disfrutar cada noche con entrada libre y gratuita.

La fiesta del Pescado y Vino Entrerriano, se convirtió en un megaevento en el que conviven decenas de miles de personas, entre ellos los habitantes de la ciudad y turistas de todo el país, donde sin dudas el respeto y la solidaridad son los valores que prevalecen para poder llevar adelante un evento multitudinario sin que se registren inconvenientes durante su realización.

Se trata de un evento popular, donde se combina la gastronomía con la música, los sabores y el arte, en un marco ideal al aire libre, frente al río Gualeguaychú.

Fiesta del Pescado y Vino  
Crédito: MDG
Fiesta del Pescado y Vino Crédito: MDG

La Fiesta del Pescado y el Vino, surgida en 2016, es un homenaje a una parte de la historia de la gastronomía entrerriana
Armado, patí, bagre, surubí, sábalo, dorado o cualquier pez de carne firme, un poco de tomate, otro poco de cebolla y algunos condimentos serán la base del "chupín", un guiso de pescado con mucho caldo, comida típica de la provincia cuyo nombre es un resumen de la geografía que la contiene. Entre Ríos, rodeada por el Paraná y el Uruguay y atravesada por una amplia red fluvial en todo su verde territorio, es cuna de pescadores cuyo duro y sacrificado oficio permite la creación de deliciosos platos.