Los intendentes Piaggio y Davico participan de la misión en la Expo Smart Cities de Barcelona

Durante este miércoles se realizaron diferentes visitas y finalizaron con un evento en el Consulado Argentino. Intercambios de ideas y networking.

Piaggio y Davico en Barcelona\nCrédito: Prensa Intendente Gchú
Piaggio y Davico en Barcelona\nCrédito: Prensa Intendente Gchú

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 de noviembre, los intendentes de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano, Dr. Esteban Martín Piaggio y Mauricio Davico, viajaron a la ciudad de Barcelona donde participan de la Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona.

Piaggio y Davico son parte de la comitiva el senador electo Edgardo Kueider, el intendente de Concordia Enrique Cresto, quienes viajaron invitados por el gobernador Gustavo Bordet, junto a otros intendentes de la provincia y del país.

Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona.
Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona.

Durante este miércoles 20 de noviembre, realizaron una visita al ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona, que abrió sus puertas para realizar una visita en compañía de su alcalde. Esta jornada se propuso generar un ambiente propicio para el intercambio de experiencias en torno a las Smart Cities. Entre las temáticas a abordar se incluyeron la eficiencia energética; movilidad y el modelo catalán y seguridad sostenible y proximidad.

Por otra parte la comitiva participó de un encuentro en la Agencia de Residuos de Catalunya. La Agència de Residus de Catalunya tiene entre sus principales objetivos promover la minimización de residuos y su peligrosidad; fomentar la recogida selectiva; valorizar los residuos; disponer los desperdicios y recuperar espacios y suelos que han sido degradados por descargas incontroladas de residuos o por contaminantes.

Los mandatarios entrerrianos y nacionales realizaron una capacitación en Energie Haus / Resiliencia urbana en ONU hábitat. Se trató de una presentación sobre la metodología de resiliencia en Hábitat. Fue llevada adelante por un equipo especialista en la temática perteneciente a la ONU.

Finalmente la comitiva participó de un evento de networking en el Consulado Argentino en Barcelona a la que asistieron diferentes empresas y autoridades locales e internacionales de diferentes países y de la República Argentina, y también hubo una nutrida delegación brasilera.

Expo Smart Cities: Se trata del evento líder en todo el mundo dedicado a las Smart Cities. Cada año, atrae a los principales representantes internacionales como así también a renombrados investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector.